Writing Advanced CAE – Expresiones (I)

Bienvenido a un nuevo artículo para aprobar el CAE. Esta vez no te traigo ejercicios resueltos del Advance como había hecho hasta ahora. Pero, siguiendo la esencia del blog, quiero ayudarte a potenciar otra de las partes más “preparables”.

En la entrada anterior os conté las claves para aprobar el Writing del CAE. Recuerdas la primera? Te refresco la memoria: si no tienes soltura para escribir en tu propio idioma vamos jodidillos para sacar una buena nota en el writing del Advance. Sin embargo, igual es precisamente ese perfil de candidato, quien más se pueda beneficiar del contenido que voy a ir compartiendo con vosotros, ya que os permitirá “llevar preparadas” unas cuantas expresiones que sin duda elevarán vuestra puntuación. Seguramente, no os cuente nada que no hayáis visto (sobre todo si estáis yendo a academia), pero al menos os lo voy a dar bien ordenadito 😉

Muy importante, el contenido no es originalmente mío! Está sacado de unos apuntes que a su vez están sacados de un libro…vamos, que no me lo he inventado yo, aunque tampoco creo que lo estuvieseis esperando…verdad? Me dejo de chapa y os dejo las primeras perlitas potenciadoras de nota!! Recuerda que si quieres aprobar el CAE, con estos trucos es más fácil, no seas ruin y comparte con tus colegas. Y si apruebas y te he sido mínimamente útil, déjame un comentario, estaré muy agradecido!!

Weighing things up

1. advantage /disadvantage

The great advantage of digital cameras is that there is no film to process.

A major disadvantage of these vaccines is that they are very expensive to produce.

Despite the initial outlay, the long-term advantages of this proposal clearly outweigh the disadvantages.

Aprovecho este ejemplo para insistir en lo que os contaba en la entrada pasada: sentido común por encima de todo. Esta última frase por ejemplo es de nota, pero puede pasar a jugar en tu contra si luego tu vocabulario se limita a usar good plan, bad weather, nice food. Hace falta ser (o al menos parecer) coherente con el nivel de vocabulario mostrado a lo largo de toda la redacción y, clave, NO FALLAR en el registro formal/informal. Si usas esta expresión para recomendar a un amigo tuyo que se compre unas zapatillas frente a otras, es para no seguir leyendo. Es lo que me han enseñado y a mí me fue fenomenal

2. good point

One of the good points about the book’s design is that it is easy to use.

3. the good/great/best thing about         (rather informal)

The good thing about cycling to work is that you don’t get stuck in traffic jams.

4. drawback (= a disadvantage in the context of other advantages)

This method produces by far the most accurate results, but its major drawback is that it can be very time-consuming.

Agreeing/Partly agreeing

1. agree (+ that / + on)     agree ON, agree ON, agree ON….”IN” caca!

Most experts agree that dieting needs to be accompanied by regular exercise.

Most experts agree on the need for dieting to be accompanied by regular exercise.

2. share sb’s view/concerns

I share her concerns about the lack of women in high academic positions.

A lot of people share the view that tourism will have a negative impact on the island.

3. there is some truth in the argument that…

There is some truth in the argument that there is a link between violence on our TV screens and violence on our streets.

4. there is (general/widespread) agreement (+that / +on)  (agreement is uncountable, so no “a”)

Today there is general agreement that climate change is a major concern.

Today there is widespread agreement on the need for action on climate change.

5. there is a widely held view/belief that…  (belief is countable, so “a” is necessary)

There is a widely held belief that body heat is lost mostly through the head.

6. widely/generally accepted

It is now widely accepted that the universe began with the so-called Big Bang.

 

12 thoughts on “Writing Advanced CAE – Expresiones (I)

  • Muchisimas por este fantástico blog. Voy a presentarme por libre al CAE el 23 de abril, así que tengo 3 semanas para prepararme….Ya te contaré si finalmente paso el examen o no…
    Desde luego todos tus post me están ayudando mucho, gracias!

    • Gracias María por tu comentario. Me alegro de poder ayudar, ojalá lo pases con éxito. Tienes tiempo para aprender nuevas cosas, pero empieza a centrarte en sacar el máximo rendimiento de tus horas de estudio. Ya nos contarás!!

  • Me ha encantado lo de agree ON…”IN” caca!!! XD.
    Muy buen blog, me has ayudado a ponerme las pilas que hago en junio el examen y estaba muy parada.

    • jajaja me alegro Lucía. Pues debes saber que te voy a vigilar por un agujerito y como vea que no estudias te voy a bombardear a mensajes de “procrastinar, CACA!” Mucha suerte!! Si todo sigue su curso, podrás hacerte con la Mega Guía para entonces, más de 250 página al nivel del blog…y a mi estilo ? Saludos!!

        • Hola Raúl!! Ahora mismo estoy con la revisión, creo que estará lista para este fin de semana, pero ahora tengo que montar la plataforma para que se pueda comprar a través de la web. De todas formas, estando en la recta final, céntrate en aquellos puntos donde puedas sacar más rendimiento en puntos por cada hora de estudio que dediques.
          Gracias por escribir! Saludos!

  • Muchas gracias por el post. En mi caso estoy trabajando sobre mi redacción porque muchas veces omito información, hago las frases muy largas y no se entiende lo que quiero decir ni a que hago referencia.

    • Gracias a ti, Sara, por el comentario. El primer paso para mejorar es ser consciente de en qué estás fallando. Así que estás en el buen camino. Un abrazo!

  • hola! acabo de llegar a tu blog por casualidad dos meses antes del examen. Bendita causalidad! Me estoy preparando por libre así que no sabes lo que agradezco cualquier truquillo y clave ya que no he pisado una academia en mi vida y todo lo que se es self taught

    Intuyo que voy a estar por aquí bastante hasta el día del examen. Mil gracias por tu trabajo!

    • Un placer tenerte por aquí, Clara!! Estando a dos meses del examen, te recomiendo que te hagas con el ebook, no te arrepentirás! (Solo tienes que leer los comentarios de las personas que ya se han hecho con él).
      Gracias por tus palabras y a darle duro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *