Los mejores libros para preparar el Cambridge Advanced

No hay duda de que el Cambridge Advanced (CAE) es actualmente uno de los títulos más solicitados para acceder al puesto de trabajo que deseas o abrirte las puertas a cursar estudios superiores en el extranjero, por citar dos ejemplos. Si sigues este blog, es porque tú eres muy consciente de eso y buscas aprobar el CAE para facilitarte alcanzar tu propio sueño profesional o académico. Sin embargo, si estás empezando en esta aventura hacia el CAE, te puedes estar preguntando: ¿cuál es la mejor forma de prepararte para el Cambridge Advanced? No hay una forma más ideal que otra, pero está claro que la mejor es aquella que te permita aprobarlo invirtiendo el mínimo tiempo y dinero.

TrucosLondres-CAE

Opciones para preparar el Cambridge Advanced (CAE)

Las opciones para preparase para el examen del Advanced se pueden dividir básicamente en dos:

  • Preparar el CAE en una academia: es la opción más común y es muy adecuada para aquellos que no están familiarizados con el examen, que no tienen hábito de estudio o que simplemente necesitan que alguien les apriete porque no tienen la disciplina suficiente para prepararlo por su cuenta. Es una opción muy buena (yo mismo la utilicé) pero no accesible a todos los bolsillos, ya que supone un gasto de unos 200€/mensuales más los libros que te hacen comprar en la academia. Además, en función de las necesidades particulares de cada uno, es muy recomendable complementar con algún libro adicional.
  • Preparar el CAE por tu cuenta: esta opción es menos común, pero igualmente válida. Suele ser la opción elegida por quien ya se ha presentado anteriormente al examen y no requiere de ayuda externa para guiarle en el proceso de estudio y preparación. También es la opción para quien no quiere o no puede realizar la inversión tan elevada que supone una academia. En este caso, es fundamental elegir los libros más adecuados para apoyarte en tu preparación para el examen del Cambridge Advanced. Porque una cosa es limitar el gasto y otra muy diferente es no prepararte correctamente por no invertir 100€ en dos o tres buenos libros.

Como ves, siempre es muy importante elegir el materialde apoyo adecuado. En el caso de ir por academia, ellos te dirán qué libros debes comprar porque son en los que van a apoyarse durante el curso. Sin embargo, no dejes de informarte de qué otros libros puedes adquirir para avanzar más rápidamente en tu preparación, en base a tus necesidades concretas.

Elegir los mejores libros para aprobar el CAE (por tu cuenta)

Para ayudarte en este punto tan importante en tu camino hacia el aprobado del Cambridge Advanced, uno de los mejores análisis que he encontrado es el incluido en el post “Cómo preparar el Advanced por tu cuenta” de la reconocida página Trucos Londres. Puedes ver el artículo haciendo click en este enlace o en la imagen:

Preparar el CAE por tu cuenta - Trucos Londres

Aparte de las recomendaciones que puedas encontrar en ese magnífico artículo, te recomiendo reforzar tu estrategia con nuestro ebook, que va directamente al grano, poniendo el foco en lo más importante del examen; indicándote dónde debes centrar tus esfuerzos para sacar el máximo rendimiento de tu tiempo de estudio para el Cambridge Advanced. Llega a su meta el que sabe hacia dónde va, no quien va muy rápido pero sin rumbo definido.

Entra a ver una preview del ebook haciendo click en este enlace:

Aquí encontrarás las claves para saber en qué centrarte, sin rodeos. Una recopilación de conocimiento experto además del feedback de profesores y examinadores oficiales. Aprende a poner el foco en dónde puedas sacar más rendimiento de tus horas de estudio. ¿El aval? El testimonio de personas como tú que ya han conseguido aprobar el CAE con el único apoyo externo de este libro.

Cómo preparar los últimos días antes del CAE

Para terminar con el post de hoy y aprovechando que estamos ante una nueva convocatoria del examen para obtener el Cambridge Advanced, quiero resaltar la importancia de los últimos días de estudio antes del examen del CAE. No importa cómo te hayas decidido preparar, si por tu cuenta o con el apoyo de una academia; los últimos días son muy críticos y tienes que ser extremadamente estricto con el uso de tu tiempo. El mejor post acerca de cómo afrontar esos últimos días antes del examen, lo tienes aquí:

Preparar el CAE: Las claves para los días previos al examen del Advanced

Espero que te haya venido muy bien tanto el post de hoy como el material que viene en los links que te he facilitado, ¡no dejes de visitarlos! Recuerda la importancia de apoyarte en los libros adecuados, para acercarte a tu objetivo: aprobar el CAE. Un saludo y mucho ánimo con el estudio.

PD: si te ha gustado, devuelve karma siguiéndonos en Facebook

9 thoughts on “Los mejores libros para preparar el Cambridge Advanced

  • Hola! Solo quería compartir mi felicidad!!! Descubrí tu libro dos semanas antes del examen, dos semanas!!! En mi desesperación por aprobar como fuese te encontré por casualidad. Iba muy perdida sobre todo en el use of english (donde mejor nota he sacado!) aunqhe he vivido casi dos años en Irlanda y me sentía mas o menos segura en el speaking pero la gramática la llevaba de culo. Así que me apunté a un curso intensivo este verano pero la verdad es que lo que más me ha ayudado ha sido tu libro, porque en las clases se avanzaba bien poco al haber mas gente, etc. Muchísimas gracias. Ha sido todo un reto personal y estoy super contenta con el resultado, y creo que también debe ser gratificante que supieras que tu esfuerzo y trabajo me han ayudado muchísimo. Gracias!!!! Un saludo!!! ??

    • Muchísimas gracias Esther por compartir con nosotros tu éxito!! Me alegro mucho de que el libro de Aprobar el CAE haya sido clave en tu aprobado, incluso por encima del curso intensivo de verano. Eso significa mucho para mí y para todos aquellos que aún se están pensando si éste es su libro para Aprobar el CAE 😉 Gracias y muchísimas felicidades!! Un saludo!

  • Hola Alvaro!! Lo primero darte las gracias! Estoy pasando unos meses en Polonia y tengo pensado presentarme al advanced al volver (en marzo), y ayer echando un vistazo por internet encontre tu blog por casualidad y es de lo mejor que he visto!!! Me suscribi a la pagina pero no he recibido los correos, tampoco en la bandeja de spam, no se si es debido a que es un proceso que lleva algun dia de mas o por que me he suscrito mal! Ya me diras. Un abrazo y una vez mas muchisimas gracias!!! 🙂

    • Hola Andrea!

      Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te encante el blog… espera a que te hagas con nuestro ebook 😉

      Respecto a tu pregunta, estás perfectamente registrada desde ayer. Según nuestros registros se te ha enviado esta misma mañana la campaña de Adverbios, que efectivamente no la has abierto 🙂 Aparte, desde el momento en que te suscribes, deberías recibir un par de exámenes para empezar a “darle”. Dale a la barra de búsqueda y pon “Aprobar el CAE”, a ver si aparece!!
      Te recomiendo que sigas también nuestra página de Facebook (www.facebook.com/aprobarelcae) para que estés al día de sorteos, ejercicios propuestos, dudas de otros en tu situación, etc.

      Me puedes contactar desde el mismo Facebook también, si se te hace más cómodo.

      Saludos y ánimo con el estudio!!

  • Hola!!! Ayer descubrí tu página y ha sido como un regalito caído del cielo. Acabo de comprar tu libro, ya me he suscrito…y aquí estoy, dispuesta a darle caña a los ejercicios. Embarazada de 9 meses…¡No me voy a rendir!! Aprobar este año el Cae va a ser un auténtico reto personal…Me he propuesto como fecha mayo-junio. Estaremos en contacto…Mil gracias por todos los consejos y actividades que planteas en el blog, me van a servir mucho, estoy segura.
    Un abrazo,

  • Hola Álvaro, acabo de comprar tu libro. me puedes decir cómo, cuándo y de qué manara me lo envías??

    Muchas gracias, estoy deseando empezar a ojearlo para ponerme a estudiar.

  • Hola!! Acabo de ver este blog, y estoy en proceso de sacarme el Advanced. Me gustaría saber si realmente merece la pena reemplazar este libro (que parece muy completo) al de los test resueltos. Saludos!

    • Hola Hugo!
      Gracias por dejar tu comentario. Un libro de test resueltos es el complemento ideal al ebook de Aprobar el CAE, para poder practicar y aplicar las pautas y consejos.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *