¿Cómo llevas los Idioms para Aprobar el CAE?

Hola!! Aquí sigo aprovechando el verano para hacer aquello que el día a día no me deja hacer tan fácilmente. Dicen que el verano es para tumbarse a la bartola, yo pienso que es más bien para aprovechar a hacer lo que el resto del año no te da opción…claro que, visto así, tumbarse a la bartola también sería OK, pero hay que priorizar jaja.

Como os he venido contando por otros canales, estamos trabajando en la página de Facebook (estás a tiempo de regalarme un Me gusta, que es gratis), en lanzar ejercicios vía Twitter (trabajando en ello) y sobre todo en animaros a suscribiros al blog (al final del post). Hoy vengo a traerte una vara de medir para que tú mismo evalúes tu nivel de Inglés. Te voy a dejar una lista de frases hechas en español y de la que las vas leyendo, anota mentalmente o en un papel, cuántas sabrías decirlas en Inglés.

Importancia de los Idioms en el CAE

Ya sé que no hay un apartado de Idioms en el Reading & Use of English, sin embargo, son mucho más importantes de lo que crees. Piensa que son expresiones comunes que todos usamos y que, por tanto, puedes escucharlos en el Listening, o encontrarte alguno en un Reading, o que te la suelte tu compi en el Speaking, etc.

Ahora que te he metido el miedo en el cuerpo, te lo suavizo. He cogido totalmente al azar 20 de la lista que tengo. Con que sepas 10 de los que te ponga vas muy fino o fina. Si sabes más de 10, has visto muchas series de esas de zombies, tronos y viceversa en versión original o te has movido en ambiente nativo, vas sobrau!! Eso sí, si apenas sabrías decir 4 ó 5, suscríbete al blog y en pocos días recibirás un .pdf con un montón de ellos (del orden de 150!!!) para empezar a darle duro 😉

  1. Muy de vez en cuando
  2. Irse de las manos
  3. No tener argumentos
  4. Quitar las palabras de la boca a alguien
  5. Conocer el trabajo
  6. Me suena
  7. No tengo ni la menor idea
  8. Matar dos pájaros de un tiro
  9. Estar muy contento
  10. Dar otra oportunidad
  11. Dejarlo tal cual
  12. Consultarlo con la almohada
  13. Todas las ventajas
  14. Costar un ojo de la cara
  15. No llegar a fin de mes
  16. Una puñalada por la espalda
  17. Hasta las narices
  18. Hablar a sus espaldas
  19. Es un golpe bajo
  20. Echarle la culpa a otro

Y bien? Crees que te vendría guay mi lista de Idioms? Aprovecho para dar las gracias desde aquí a Amaia por tu aportación, eres más grande que la Pantoja!

Espera!! Yo ya he aprobado el CAE

Felicidades!! Congratulations!! Zorionak!! Pero si no has sabido traducir las frases de arriba y el Inglés es útil en tu vida, estás a tiempo de recuperar la relación con este blog. Por qué? Porque estas expresiones vienen de lujo para el Real Life English, o lo que se viene llamando el Inglés de verdad que te vas a encontrar cuando salgas a hacer negocios fuera, cuando te pongas una serie en versión original o cuando le llames a tu primo el de Toronto para preguntarle por la familia y pedirle alojamiento para irte de visita.

Estás a un click de recibirlos en tu correo, suscríbete que yo me encargo del resto 😉 Saludos!!

43 thoughts on “¿Cómo llevas los Idioms para Aprobar el CAE?

  • Muchísimas gracias! Ya he recibido material y se agradece muchísimo. Lo malo de haber estado estudiando inglés por libre tanto tiempo es que ya no tienes claro qué expresiones acreditan un C1 o se quedan en el B2… especialmente de cara al writing, que es donde te tienes que lucir un poco más y que se note que algo de vocabulario controlas.

    No sé cuándo me presentaré pero si no me pongo con ello ya, nunca lo tendré decidido así que… al lío!!

    • jajaja bien Laura, me gusta que quieras recibirla, como te he comentado antes, irás recibiendo mails. Los idioms están en un mismo email con un par de exámenes resueltos. Revisa tu carpeta de correo no deseado por si ya lo tienes ahí. Gracias a ti!

    • Hola Jorge,

      Revisa la carpeta de Spam. Si te acabas de suscribir hace poco, te llegará en breve, pero revisa la carpeta de correo no deseado.

      Gracias por tus palabras. Saludos!

  • Hola Álvaro:
    Estoy suscrita a tu blog hace ya unas cuantas semanas y necesitaría que me enviases los idioms ya que tengo el examen la semana que viene y necesito repasarlos. ¡Gracias por adelantado!

    • Hola Raquel,

      Has tenido que recibir un mail con los exámenes resueltos y la lista de Idioms.

      Revisa el correo no deseado/spam en tu servidor de correo, a veces os los mandan ahí.

      Si sigues teniendo problemas, te lo vuelvo a enviar.

      Saludos!

  • Muchísimas gracias por todo!!! Eres un crack!! Me he suscrito y he recibido algunos de tus email pero no el de idioms, podrías mandarmelo?? Muchas gracias!!

    • Hola Raúl, posiblemente lo tengas en Spam!! Sácame de ahí y no me lo cuentes que me sentiría fatal sabiendo que me han mandado a Spam 🙂 De hecho están en el primer mail que os envío. Gracias!

  • Me he subscrito hoy porque acabo de descubrir este pedazo de blog, no se como no lo había descubierto antes!!! 🙁 me examino en dos semanas (bueno el Speaking este sábado) y me gustaría saber cuando me irán llegando las cosillas ya que me gustaría controlar de típicas idioms pa soltar algo guay en el Speaking, si es que luego me vienen a la cabeza, que es lo jodido… jajaja Gracias de antemano!!

    • Nunca es tarde si el contenido es bueno!! En dos semanas, si me prometes que te esfuerzas…nos presentamos al Proficiency ? Ya te he encontrado, te mando todo si quieres de golpe, pero el mail con los Idioms ya lo tendrás, comprueba la carpeta de Spam y SACAME DE AHIIII jajaja. Suerte y mucho ánimo con la recta final (tienes un post dedicado a ese momento)

  • Una pregunta, estoy suscrito a la pagina pero en ingun sitio puedo iniciar sesion ni hacer nada, y quiero poder ver las traducciones de algunos bonus que en teoría solo tienen los suscritos. Quien me pudiera echar una mano, le estaría agradecido.

    • Hola! Si estás suscrito, irás recibiendo en el mail todo ese material y más. Comprueba la carpeta de correo no deseado. Gracias por seguirnos!

  • Buenos días!
    Llevo mucho tiempo subscrita y no tengo la lista de idioms. Cómo veo que a mucha gente le ha pasado no sé si me los podrías mandar directamente. Ya he revisado mi spam y no lo tengo por ningún sitio. Y mi examen es dentro de poco.
    Muchas gracias!

  • Hola! Me gustaría recibir la lista de idioms a mi correo, acabo de suscribirme y me gustaría saber si tardará, ya que el examen lo tengo mañana, gracias por adelantado!! Por cierto me fascina la página, me está sirviendo mucho.

    • Hola! Habrás recibido un mail con ellos y un par de exámenes completos. Me alegro mucho de que seas una enamorada más de la página; para eso me he esforzado tantísimo. Un abrazo!

  • Hola Álvaro! Estoy suscrita hace mucho tiempo, y repasando tu blog y este post en concreto he visto que no he recibido estos idioms. Y si lo he recibido en no deseado… se habrá borrado :O ¿Qué puedo hacer? Saludos.

    • Hola Eva! Suele pasar con relativa frecuencia que acaba en la carpeta de no deseados…si vuelvo a caer en esa carpeta, sácame de ahí!! Te lo envío por mail directamente. Saludos!!

  • Hola Álvaro,
    Buceando por internet buscando tip para mejorar mi writing me he encontrado con tu blog, un 10! Mil gracias por tu trabajo y por compartir desinteresadamente la información, consejos…
    Si me pudieras mandar la lista de idoms estaría más que agradecido. Ya me he suscrito al blog, tengo el examen en dos semanas pero… nunca es tarde para echar un vistazo rápido!
    Saludos!!

  • Hola Álvaro!!
    Me presento al CAE por EOI y mi única parte pendiente para Septiembre es el WRITING, así que te pido por favor que me mandes los idioms, phrasal verbs, ejemplos, redacciones y consejos… La verdad que llevo tantos años estudiando inglés de cientos de libros que tu página me ha parecido fantástica!!
    Saludos y espero tus noticias, gracias!!!

    • Hola Laura, gracias por tus palabras, estoy encantado de que tantísimas personas encontréis la página fantástica 😊 Teniendo el examen en Septiembre, te recomendaría hacerte con el ebook, tiene un precio muy asequible para el valor que aporta. En cualquier caso, si te has suscrito, habrás recibido ya un primer mail y te irán llegando más con ese tipo de información.
      Saludos y ánimo con el estudio!

  • Hola! Estoy subscrita al blog desde hace un tiempecín ya, poco pero bueno, y solo he recibido dos correos con phrasal verbs de Come y de Take creo…pero nada más…y era por saber si yo tengo que pedir lo que quiero o se va mandando cada tiempo una parte 🙂 gracias!

    Es que estoy interesada en los idioms ahora mismo.

    Saludos!

    • Hola María, mañana mismo los recibirás. Suelo programar envíos en función de los suscriptores que os incorporáis. Gracias por suscribirte, espero que te sea muy útil en tu camino hacia el CAE. Saludos!!

  • ¡Hola! Me acabo de suscribir. ¿Me podrías mandar material sobre idioms, linkers, vocabulario y cosas útiles para el CAE?

    Muchísimas gracias,

    Blanca

    • Hola Blanca,

      Estás suscrita al blog y se te han enviado diversas campañas que vemos que no has abierto.

      Te aviso por aquí para que revises tu carpeta de Spam, no pienses que no se te han enviado los contenidos 😉

      Saludos y ánimo con la preparación!!

    • Hola Ismael,

      Suscríbete por favor al blog y síguenos en la página de facebook.

      Así, empezarás a recibir correos nuestros con ese material adicional.

      Gracias!!

  • Hola. Me gustaría recibir la lista de idioms. En unas semanas tendré el examen y aún continúo preparándome por mi cuenta. Me ha encantado vuestro blog! Excelente trabajo. 🙂

    • Hola Elizabeth,

      Como le he comentado a otro compañero, te iba a sugerir que te suscribieses al blog y así empezarías a recibir correos nuestros con ese material adicional.

      Sin embargo, si tienes pronto el examen, te hago llegar por mail directo el contenido que me pides.

      Saludos y síguenos en la página de facebook!!

      Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *