El destinatario de tus datos es MailChimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. Ver la política de privacidad.
Hola, seguimos dándolo todo y aquí te traemos otra lista de Phrasal Verbs para completar tus apuntes para Aprobar el CAE. Hoy vamos con la serie de phrasal verbs del verbo TAKE. Si te perdiste la lista con COME, la tienes aquí:
Si hay alguno que echas especialmente en falta, compártelo en los comentarios!!
Take aback
- Sorprender, shock.
Take after
- Parecerse físicamente.
Take apart
- Desmontar en piezas.
Take aside
- Coger a alguien aparte para hablar.
Take away
- Quitar, sacar, llevarse, confiscar.
Take back
- Retirar algo dicho, retractarse, recuperar, reclamar.
Take care of
- Cuidar de.
Take down
- Desmontar, desarmar.
- Tomar nota de algo.
- Bajar los humos a alguien.
Take in
- Interiorizar, asimilar información.
- Ajustar, estrechar una prenda.
- Tomar el pelo.
Take it
- Aceptar una crítica
Take it out on
- Insultar a alguien porque estás enfadado.
Take it upon yourself
- Asumir la responsabilidad (a menudo sin consultar)
Take off
- Hacer grandes progresos.
- Despegar.
- Quitarse una prenda.
Take on
- Hacerse cargo de.
- Competir con alguien.
- Contratar a.
Take out
- Sacar, adquirir (un libro de una librería)
- Invitar a salir.
Take over
- Asumir el control de una compañía.
- Quedarse a cargo de un puesto que alguien ha ocupado antes que tú.
Take through
- Explicar algo a alguien.
Take to
- Hacer un hábito de algo.
- Empezar a gustar algo, aficionarse a.
Take up
- Ocupar tiempo o espacio.
- Empezar nuevo hobby.
- Aceptar un reto, una oferta.
Como la mejor forma de aprender nuevo vocabulario es mediante ejemplos, os estoy preparando un listado con ejemplos incluidos, por ejemplo:
Take aback | Sorprender, shock | The news of her death TOOK me ABACK. |
Take after | Parecerse físicamente | He TAKES AFTER his mother. |
Deja tu email debajo y recibirás en los próximos días más material para ayudarte a aprobar el Cambridge Advanced Exam (CAE) Paciencia con las listas de Phrasal Verbs, que estoy literalmente trabajando en ella (00:44 de un domingo con GH16 haciendo de ruido de fondo). Suerte y ánimo con el estudio!
Hola Martí. En primer lugar gracias por tus palabras y tu consulta.
La mejor opción, si eres religioso, es que reces para que sea facilito ? De verdad que, como cuento abiertamente en el blog, es una de las partes difícilmente preparable. En mi caso personal, lo pasé muy mal con el listening, pensé que se me había escapado el CAE ahí. Salí de una mala host… que no te haces a la idea. Sin embargo me salvaron el Use of English y el Writing…y así nace el blog, centrado en lo que puedes llevar preparado para sacarlo al 100%.
Consejo: quédate con palabras clave de cada pregunta, esto lo puedes «preparar». Ponte una lista larga de preguntas. Lee al azar e intenta sacar la cuestión clave de cada una en 5″. Esta agilidad requiere entrenamiento, como el mero hecho de leer, unos necesitan 1′ para una página en la que otros necesitan 3′.
Ánimo y léete el post de cómo afrontar los últimos días 😉
Es un gran blog para todos los que queremos sacarnos el CAE.Se ve que tiene un gran trabajo detrás.
A ver si consigo sacarme el CAE como tu jejeje
Bueno no me enrollo más jajajaja. ¿Cómo puedo hacer para que me mandes más phrasal verbs y material para aprobar el examen?
Con tener paciencia está todo hecho, a lo largo de esta semana recibirás material del bueno ? Gracias por tus palabras!!
Acabo de entrar en tu pagina. Por ahora me gusta lo que veo. Muchas gracias por tu tiempo y tus ganas con el exclusivo objetivo de ayudar a los demas.
Gracias María, te irá gustando más y más cuanto más investigues ? Ayudar da una satisfacción tremenda!
Siempre imaginé este momento pero todavía no creo que sea real. Te escribo para darte las mil gracias por ayudarnos como lo haces con este magnífico blog al que le pones tanta dedicación. ¡Sí! ¡He aprobado el CAE! Me presenté en diciembre y ayer me dieron la noticia. Para todos los lectores que vean este mensaje, no se desanimen, apliquen mucha constancia al estudio y sobre todo, sigan confiando en este blog. Muchas gracias por todo 🙂